Lengua 5º Ed. Primaria (SANTILLANA. Proyecto "La Casa del Saber")
Unidad 1: El juez hábil | Web interactivas | Jclic |
Los personajes | | |
León Tolstoi | | |
La comunicación | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los sonidos K, Z y G suave | | |
|
|
|
Sinonimia y antonimia | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La carta personal | | |
|
|
|
|
|
|
|
La literatura. Miguel Delibes | | |
|
Unidad 2: El valor de la verdad | Web interactivas | Jclic |
Elementos clásicos de los cuentos | | |
Los jardines chinos | | |
El lenguaje y las lenguas | | |
|
|
|
|
|
|
|
Los sonidos J y R fuerte | | |
|
|
|
|
| |
|
|
|
Expresar sentimientos. Una descripción oral | | |
|
|
Escribir diálogos | | |
|
|
|
|
|
En China se venden superhortalizas espaciales | | |
Unidad 3: Medina Azahara | Web interactivas | Jclic |
El marco del relato | | |
Medina Azahara | | |
El sustantivo | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La sílaba tónica | | |
| |
|
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Monosemia y polisemia | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La entrevista | | |
|
|
|
|
La literatura juvenil. Julio Verne | | |
Unidad 4: Galileo Galilei | Web interactivas | Jclic |
La biografía | | |
|
|
|
|
|
El campanario de Venecia | | |
El adjetivo | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principios de acentuación | | |
|
|
|
Opinar. Un programa de participación | | |
|
|
Ordenar palabras | | |
|
|
|
La página web infantil de la Agencia Espacial Europea | | |
Unidad 5: La Tierra se examina | Web interactivas | Jclic |
Las historias de ciencia ficción | | |
Mensajes espaciales | | |
Grados del adjetivo | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La tilde en diptongos e hiatos | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Familia de palabras | | |
|
|
El cuento | | |
|
|
|
|
|
Los textos literarios. Carmen Martín Gaite | | |
Unidad 6: El vampiro negro | Web interactivas | Jclic |
Los seres fantásticos | | |
Los vampiros | | |
Los determinantes. El artículo | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El guión | | |
|
Contar una película. Una crítica de cine | | |
Ordenar oraciones | | |
|
|
|
|
Donar sangre: hacer un regalo | | |
Unidad 7: Apolo y Dafne | Web interactivas | Jclic |
La mitología | | |
Obras de arte | | |
Los pronombres personales | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Signos que cierran oraciones | | |
|
|
|
|
Palabras compuestas y simples | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El diario | | |
El poema y la rima. Lope de Vega | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Unidad 8: Los dos gigantes | Web interactivas | Jclic |
La leyenda | | |
|
|
|
Un héroe irlandés | | |
El verbo. Raíz y desinencia | | |
Palabras con h intercalada | | |
Dar instrucciones. Una receta de cocina | | |
|
|
|
|
|
Suprimir lo irrelevante | | |
La Calzada de los Gigantes | | |
Unidad 9: Odisea en el hielo | Web interactivas | Jclic |
El relato histórico | | |
Las expediciones polares | | |
El verbo. Número y persona | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
Palabras con z o d final | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Prefijos y sufijos | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El anuncio | | |
|
|
|
|
|
|
El verso. Luis Cernuda | | |
|
Unidad 10: El ciervo y el león | Web interactivas | Jclic |
La fábula | | |
|
|
|
Fabulistas famosos | | |
|
El verbo. Tiempo y modo | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Palabras con cc | | |
|
|
|
|
|
|
Describir un animal. Las noticias | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ordenar la información | | |
Sonido de otoño | | |
Unidad 11: Leopoldo | Web interactivas | Jclic |
El comienzo de los cuentos | | |
Las etiquetas de los productos | | |
Los tiempos verbales | | |
|
| |
|
|
|
La coma | | |
|
|
|
|
Aumentativos y diminutivos | | |
|
|
|
|
La noticia | | |
|
Clases de versos según su medida. Federico García Lorca | | |
|
|
Unidad 12: A tocar la nariz del rey | Web interactivas | Jclic |
El humor en los cuentos | | |
Gianni Rodari | | |
La primera conjugación | | |
|
|
|
El punto y coma | | |
|
|
Presentar un acto. Un programa musical | | |
Evitar repeticiones | | |
Roma | | |
Unidad 13: La anciana astuta | Web interactivas | Jclic |
La estructura de los cuentos | | |
|
|
|
|
Carcasona | | |
La segunda conjugación | | |
|
|
|
Palabras con ll | | |
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gentilicios | | |
|
|
|
|
El retrato | | |
Los recursos literarios (I). Miguel Hernández | | |
|
|
Unidad 14: Un país con demasiados reyes | Web interactivas | Jclic |
El diálogo en los cuentos | | |
|
|
La palabra caballero | | |
La tercera conjugación | | |
|
|
|
|
|
|
|
Palabras terminadas en y | | |
|
|
Narrar experiencias personales. Los anuncios | | |
Utilizar conectores | | |
Los caballeros medievales | | |
Unidad 15: El emperador bandido | Web interactivas | Jclic |
Las acotaciones | | |
Carlomagno | | |
Clases de verbos | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los dos puntos | | |
|
|
|
|
Campo semántico y campo léxico | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
La reclamación | | |
Los recursos literarios (II). Gerardo Diego | | |
|
|
TALLERES | | |
| Web interactivas | Jclic |
Actividades sobre... | | |
| | |
| | |
| | |
Actividades diversas | | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
Lecturas interactivas | | |
| | |
| | |
| | |
Comprensión lectora | | |
| | |
| | |
| | |
| | |
ORTOGRAFÍA |
|
|
|
|
|
|
|
|
GRAMÁTICA |
|
|
|
|
|
|
COMPRENSIÓN LECTORA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
COMPOSICIÓN ESCRITA |
|
|
|
|
|
DICCIONARIOS |
|
|
|
|
|
|
JUEGOS CON PALABRAS |
|
|
|
Os recursos que aparecen nesta páxina son de gran utilidade para impartir Lingua Española no Terceiro Ciclo de E. Primaria e na ESO. |
| Web arxentina titulada "Léeme un cuento" no que encontraredes gran cantidade de contos, fábulas,trabalinguas, teatro, ... | | Web persoal de Paco Mozos Valero,Garabatos, con moitos recursos: contos, refráns, trabalinguas, poesías... Boísima. |